miércoles, 27 de enero de 2016

Introducción a los sistemas de Control de Acceso


¿Qué es un sistema de control de acceso?
Simplemente definiéndolo, el término “control de acceso” describe cualquier técnica utilizada para controlar el paso dentro o fuera de cualquier zona. La cerradura estándar que utiliza una llave de latón puede ser pensado como una simple forma de un “sistema de control de acceso”.
Con los años, los sistemas de control de acceso se han vuelto más y más sofisticados. Hoy en día, el término “sistema de control de acceso” más a menudo se refiere a un sistema de control de acceso de la tarjeta electrónica por ordenador. El sistema de control de acceso de la tarjeta electrónica utiliza una “tarjeta de acceso” especial, en lugar de una llave de latón, para permitir el acceso a la zona de seguridad.
Cuando se usa en esta entrada el término “sistema de control de acceso”, se refiere a un sistema de acceso por tarjeta electrónica.
El propósito de un sistema de control de acceso es el de proporcionar un acceso rápido y conveniente para aquellas personas que estén autorizadas, mientras que al mismo tiempo restringe el acceso a personas no autorizadas.

Componentes básicos de un sistema de control de acceso

Los sistemas de control de acceso son muy variables en tipo y complejidad. Sin embargo, la mayoría de los sistemas  de acceso por tarjeta se componen de al menos los siguientes componentes básicos:
Tarjetas de Acceso
La tarjeta de acceso puede ser pensado como una “llave” electrónica. La tarjeta de acceso se utiliza por personas para obtener acceso a través de las puertas garantizados por el sistema de control de acceso. Cada tarjeta de acceso se codifica de forma exclusiva. La mayoría de las tarjetas de acceso son de aproximadamente el mismo tamaño que una tarjeta de crédito estándar, y pueden ser fácilmente transportadas en una cartera o bolso.
Lectores de Tarjetas
Los lectores de tarjetas son los dispositivos utilizados para “leer” electrónicamente la tarjeta de acceso. Los lectores de tarjetas pueden ser del tipo “inserción” o pueden ser del tipo “proximidad”.
Teclados de control de acceso
Son dispositivos que se pueden utilizar, además de o en lugar de los lectores de tarjetas. El teclado de control de acceso tiene teclas numéricas que se parecen a las teclas de un teléfono.
El teclado de control de acceso requiere que una persona que desee acceder introduzca un código numérico correcto.
Bloqueo eléctrico
La cerradura eléctrica es el equipo que se utiliza para bloquear y desbloquear eléctricamente cada puerta que este controlada por el control de acceso.

Hay una amplia variedad de diferentes tipos de hardware de cerradura eléctrica. El tipo y disposición de hardware específico que se utilizarán en cada puerta se determina en función de las condiciones de construcción en la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario