miércoles, 21 de octubre de 2015

Grados de seguridad de las alarmas

La orden INT/316/2011 en su artículo 2 define los grados de los sistemas de alarmas de seguridad dependiendo de varios parámetros. Esta ley dispone que hay 4 grados de seguridad, siendo 1 el menor y 4 el de mayor grado.
 a) Grado 1, o de bajo riesgo, para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se vayan a conectar a una central de alarmas o a un centro de control.
 b) Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
 c) Grado 3, de riesgo medio/alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
 d) Grado 4, considerado de alto riesgo, reservado a las denominadas infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o, en su caso, a centros de control.

 En todos los casos, todos los equipos han de contar con los correspondientes certificados según las normas de la UE: UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y en la Norma UNE CLC/TS 50398.
 Las certificaciones vienen acompañadas de los propios equipos y en todo caso puede y deben ser exigidas a la empresa instaladora de su sistema de seguridad.

 Estos son los grados de seguridad que existen y en adición a ellos disponen de un componente de clasificación medioambiental. Cada componente debe cumplir con la clasificación para ubicarlo en el lugar donde será instalado. Las clases ambientales se dividen en:

Clase I Interior: influencias ambientales normalmente experimentadas en interiores cuando la temperatura esta bien mantenida.
 Clase II Interior-General: influencias ambientales normalmente experimentadas en interiores cuando la temperatura no está bien mantenida
Clase III Exterior cubierto o Interior en condiciones extremas: influencias ambientales normalmente experimentadas en el exterior cuando los componentes del sistema de alarma de intrusión no están completamente expuestos al clima, o en interiores cuando las condiciones ambientales son extremas.
Clase IV Exterior general: influencias ambientales normalmente experimentadas en el exterior cuando los componentes del sistema de alarma de intrusión están completamente expuestos al clima.

 En conclusión, si optamos por un sistema de Grado 2, es aconsejable completarlo con algún dispositivo de videovigilancia, siendo obligatorio en los supuestos del Grado 3. La videoverificación es muy importante para confirmar la intrusión y poder dar el aviso a las fuerzas de seguridad. Es alarma y videovigilancia para garantizar la protección completa de su hogar o de su negocio.


recomendable usar sistemas combinados de

No hay comentarios:

Publicar un comentario