miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué es y cómo funciona un control de acceso?

¿Qué es el control de acceso?
El término 'Control de acceso' generalmente se refiere a un sistema que puede controlar, monitorear y restringir el movimiento de personas, bienes o vehículos, dentro, fuera y alrededor de un edificio o sitio.

Los beneficios de usar un sistema de control de acceso incluyen la prevención de la pérdida de daños o bienes y la reducción del riesgo de lesiones personales para el personal y los visitantes.

Las aplicaciones de un control de acceso van desde el control de una única puerta de entrada a la gestión de un gran sitio complejo.

Sistemas de control de acceso comprenden tres componentes principales:

La barrera física

La barrera física impide la entrada de personal no autorizado y tiene un medio para facilitar el acceso eléctricamente. Estos pueden ser; una puerta provista de un dispositivo eléctrico de bloqueo, un torniquete, una puerta de estacionamiento o un ascensor. Para las puertas, un sensor magnético de la puerta se puede agregar a vigilar la posición de la puerta, de modo que una alarma puede avisar si la puerta está abierta o se abrió ilegalmente. Debido a que no hay forma de garantizar que sólo una persona pase a través de una puerta cuando se abre, hay que establecer reglas para disuadir a los usuarios autorizados permitir que personas no autorizadas accedan a través de la puerta.


El controlador de acceso y lector

Control de acceso y lector es controlado electrónicamente por un controlador de acceso combinado con algún tipo de lector para identificar a las personas por sus "credenciales". Esto puede ser un teclado, un lector de tarjetas o un lector biométrico. En conjunto, el controlador de acceso y el lector proporcionan la capacidad de identificar a un individuo y autorizar o denegar la entrada a los mismos.

Los controladores de acceso pueden ser o bien "stand-alone" o conectados en red a un maestro (también conocido como 'on-line') El sistema de control de acceso que gestiona la base de datos de usuario para todos los puntos de acceso basados ​​en PC. El software del sistema basado en PC se puede actualizar cada controlador con los detalles de los derechos de acceso de cada individuo.

Los control de acceso basado en PC puede ofrecer muchos servicios adicionales tales como la ubicación del usuario, la asistencia y supervisión del uso, gestión de visitantes y desbloquear automáticamente las puertas durante las emergencias y los períodos asignados.

Credenciales

La identidad de un individuo está determinada por una 'credencial', que puede ser un código PIN, una tarjeta de acceso, llavero, o una característica humana única como una huella dactilar. En algunos casos, las combinaciones de dos o más de estas credenciales pueden utilizarse para identificar a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario