viernes, 23 de octubre de 2015

Componente electrónico español para ir a Marte

Un consorcio de investigación español, ha desarrollado un nuevo sensor para la misión de exploración robótica de Marte de la Agencia Espacial Europea.
El sensor está pensado para incorporarse en una de las naves que traerá a la tierra muestras de arena y rocas de dicho planeta. Coordinará la primera localización y aproximación de la nave de muestras a la principal desde 3000 km de distancia.
Esta nave pretende ir a Marte y volver a la Tierra con 500 gramos de la superficie del “planeta rojo” almacenados en una esfera. Dicha esfera será cogida por una nave en órbita que regresará a la tierra.
Proyecto desarrollado por EMXYS, UPV, Aurorasat y GMV incluye un escenario para poder simular las condiciones en las que una nave se aproximará a la otra en la órbita del planeta vecino. EMXYS que a implementado la electrónica, recepción, acondicionamiento y procesamiento de las señales de radiofrecuencia y GMV que ha completado la simulación de la aproximación y captura.

La antena omnidireccional desarrollada por Aurosat y UPV (Universidad Politécnica de Valencia), consiste en cuatro elementos que se acomodan en la cápsula, dicha antena es clave para acercamiento entre la nave que estará  orbitando y la que recogerá las muestras de Marte, Una de sus principales características es que incorpora un diagrama de radiación omnidireccional (permite buscar el satélite en cualquier dirección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario