lunes, 5 de octubre de 2015

Videovigilancia: ayuda contra el amigo de lo ajeno



Las cámaras de videovigilancia han logrado reducir el robo a comercios, en los dos últimos años aquellos negocios en los que se ha instalado este tipo de equipos.

La videovigilancia hoy en día prácticamente son esenciales para la seguridad, ya que su principal función es prevenir la violencia, ayudadas de la publicitación de estas, tienen un efecto disuasorio y en el peor de los casos sirven de prueba irrefutable ante el juez.

Las cámaras de seguridad no son la solución completa a la delincuencia, creo que en esto estarán de acuerdo, ya que son un complemento que ayuda a la actividad de los cuerpos de seguridad. Además cuentan con la ventaja de ser un medio económico de protección, ya que pueden reducir drásticamente la necesidad de grandes cantidades de personal de seguridad, permitiendo cubrir áreas extensas desde un solo punto.


El uso de servidores inteligentes con detectores integrados, incrementa la seguridad de una instalación, ya que se programan para que emitan una alerta sonora en caso de alguna eventualidad; por tanto aún cuando el elemento de seguridad no esté viendo la pantalla, podrá enterarse de forma inmediata.

Por tanto el efecto más importante para la adquisición de un sistema de videovigilancia es obtener mejor supervisión y control de los clientes y empleados en una empresa, permitiendo monitorear una extensa área con pocas personas y hacer más efectiva la vigilancia del área por cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario